La rinoplastia es el procedimiento quirúrgico que se realiza sobre la nariz, el otorrinolaringólogo puede realizar esta cirugía de forma interna y/o externa, en esta especialidad médica se domina la función nasal. Ayudando a que el o la paciente mejore su respiración nasal, su resistencia al ejercicio, el descanso, tono de voz, interna y/o externa, etc…
La blefaroplastia es el conjunto de procedimientos quirúrgicos que tienen como objetivo remodelar el párpado superior y/o inferior reposicionando recortando o remodelando el exceso de tejido graso, piel o músculo. El objetivo es modificar el exceso de tejido que al cuelga sobre las pestañas; que esté en ocasiones causa bloqueo / pérdida de visión periférica.
En general son técnicas de cirugía ambulatoria.
Puede desencadenarse por diversos tipos de accidentes. La nariz es la porción central y mas prominente del rostro, y es común que resulte dañada, después de recibir algún golpe sobre esta estructura, posterior a ello, es importante la visita al otorrinolaringólogo; a pesar de no presentar salida de sangre por nariz, esta podría presentar un problema, ya sea funcional o deformidad aparente y solo el especialista, podrá ayudarnos a realizar el diagnóstico y tratamiento oportuno en ambas situaciones.
Procedimientos
Timpanoplastia, Mastoidectomía, Estapedotomia, Otoplastia, Septumplastia, Rinoplastia, Rinoseptumplastía, Pexia de cejas, Mentoplastia, Perfiloplastia, Turbinoplastia, Blefaroplastia, Biopsias, Cirugía funcional de senos paranasales, Amigdalectomía, Adenoidectomía, Cirugía de Sueño entre otras….